(Andina). La Municipalidad de Lima declaró la intangibilidad de los acantilados que conforman el corredor ribereño de la Costa Verde, permitiéndose únicamente que se desarrollen sobre ellos obras de infraestructura vial, salvaguardando el paisaje natural de la zona.
Mediante una ordenanza, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la comuna señala que los proyectos de inversión pública de infraestructura vial deben seguir los procedimientos establecidos por la Autoridad del Proyecto Costa Verde.
Asimismo, se dispone la modificación del Plan Maestro de Desarrollo de la Costa Verde, en lo referente a la zonificación del sector C, convirtiéndose toda la zona de acantilados y laderas de cerros en la zona paisajística, así como accesos viales, parques y jardines, para cumplir esta norma.
Según el dispositivo legal, se autoriza a la Procuraduría Pública Municipal de la Municipalidad Metropolitana de Lima para que inicie las acciones legales a que hubiere lugar ante cualquier contravención a lo establecido en la actual disposición.
La norma lleva la firma del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
Fuente: Diario El ComercioFuente: Diario El Peruano