15.8.10
11.8.10
Cuestionan las obras en la Costa Verde
La Autoridad del Proyecto Costa Verde cuestionó la resolución que el Poder Judicial emitiera a favor de la continuación del proyecto inmobiliario Infinity, en el Malecón Pazos, pese a la existencia de una ordenanza que declaró intangible la zona.
Los representantes de este organismo aseguran que los trabajos iniciados en el acantilado de Barranco –a cargo de la constructora de Pilar Díaz Ufano– “no cuentan con la compatibilidad del proyecto del Plan Maestro de la Costa Verde”.
Señalan que la obra incumple una serie de normas, como la compatibilidad para la construcción de un edificio residencial en la zona y la obtención de la licencia de obra por silencio administrativo por parte de Barranco con la certificación expresa de la Autoridad del Proyecto Costa Verde.
Asimismo, sostienen que la construcción requiere de una autorización expresa del Instituto Nacional de Cultura (INC) porque se ubica dentro de una zona monumental establecida por dicha entidad.
Autorizan obras en la Costa Verde
Pese a la ordenanza municipal que declara intangibilidad de acantilados, El Poder Judicial determinó que el proyecto siga ejecutándose.
Pese a que la Municipalidad de Lima, mediante la ordenanza 1414, declaró la intangibilidad de los acantilados de la Costa Verde, el Poder Judicial determinó que el proyecto inmobiliario Infinity se siga ejecutando en el Malecón Los Pazos, en Barranco.
El titular del Primer Juzgado Especializado en lo Constitucional, Carlos Solano, emitió una sentencia a favor de la constructora a cargo de Pilar Díaz Ufano, la cual solicita a la comuna barranquina no obstruir el avance de las obras.
El procurador del municipio distrital, Eduardo Flores, afirmó que el proyecto que pretende hacer construcciones subterráneas en el malecón no cuenta con autorización de la Autoridad del Proyecto de la Costa Verde. Por ello, sostuvo que denunciará al juez Solano ante el Ministerio Público.
se defienden. De otro lado, el abogado de los propietarios, Gino Romero, aseguró que la Municipalidad de Barranco emitió dos resoluciones –en los años 2008 y 2009– en las que autoriza la ejecución de los trabajos.
Además, Romero indicó que el proyecto se está edificando dentro de propiedad privada. El letrado aseguró que los trabajos permitirán que la vía quede, incluso, en mejor estado.