8.9.10

A pesar de intervención del INC continúan los trabajos en polémico edificio de Barranco (El Comercio)

Representantes del Instituto Nacional de Cultura llegaron al malecón Los Pazos para paralizar las obras subterráneas del proyecto inmobiliario Infinity. Abogado del edificio presentó acción de amparo

Lunes 06 de septiembre de 2010 - 01:10 pm
(Video: América TV)

Debido a un recurso judicial, representantes del Instituto Nacional de Cultura (INC) que estaban acompañados por la Policía Nacional, vieron frustrada por tercera vez, en menos de una semana y media, una diligencia para solicitar la paralización de obras subterráneas en el proyecto inmobiliario Infinity, por ser considera una zona monumental.

Hasta la cuadra 5 del Malecón Pazos, cruce con la avenida Sáenz Peña (Barranco), llegó el director de la Oficina de Asuntos Jurídicos del INC, Luis Valdivia, con un recurso administrativo a fin de detener la referida obra.

Sin embargo, Gino Romero, abogado de la familia Dasso Botto, propietaria del edificio, presentó una acción de amparo dada por el Primer Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima que dejó sin efecto el recurso del INC.

A raíz de las obras subterráneas el tránsito vehicular y peatonal de la zona ha sido cerrado. Además, los vecinos han manifestado su malestar porque consideran arriesgada la decisión de excavar al borde de los acantilados.

Según los promotores de este proyecto, tienen derecho a realizar las excavaciones porque los trabajos se ubican dentro de su propiedad, que incluye la pista.




Diario El Comercio

No hay comentarios: